POZO DE TOTALÁN

POZO DE TOTALÁN

Hallan pelo del pequeño Julen en el interior del pozo de Totalán

El delegado de Gobierno confirma el hallazgo del primer resto genético de Julen en el interior del pozo de Totalán donde le buscan desde hace más de 48 horas.

antena3noticias.com | Madrid | 16/01/2019

Los equipos de rescate han comprobado la existencia de los primeros restos biológicos de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el domingo en Totalán (Málaga), durante los trabajos desarrollados en las últimas horas, han informado fuentes cercanas a las tareas de búsqueda.

Las labores han seguido al mismo ritmo desde el pasado domingo, cuando se produjo el suceso, centradas en la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro en oblícuo, con una tuneladora, al orificio donde cayó el pequeño.

El padre de Julen denuncia falta de medios: "Estamos muertos"

Esto implica que ahora la prioridad de los trabajos es seguir extrayendo el material sólido, en el tercer día de búsqueda del pequeño, que cayó el domingo por este estrecho orificio de más de 100 metro de profundidad.

Además, el director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha explicado este miércoles a los periodistas antes de participar en un desayuno en Madrid que se ha comunicado a la familia que "existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño".

"Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor", ha proseguido Azón, que no obstante ha insistido en que se mantienen el resto de opciones de rescate.

El empresario que realizó la perforación donde se busca al pequeño Julen: "Yo sellé el pozo, alguien quitó la piedra"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.