Sucesos

Película de terror delante del colegio de Alcorcón: disparos 10 minutos después de que los niños se fueran

El conductor fue detenido, pero el copiloto logró escapar. En el maletero del coche, los agentes han encontrado ordenadores y teléfonos de alta gama supuestamente robados.

Publicidad

En Madrid, se sigue buscando al delincuente que escapó el pasado martes del tiroteo de Alcorcón. La escena tuvo lugar delante de un colegio momentos después de que finalizase la jornada escolar y niños y padres abandonasen el recinto, cuando los individuos entraron en la calle en contradirección.

El conductor fue detenido, pero el copiloto logró escapar. En el maletero del coche, los agentes han encontrado ordenadores y teléfonos de alta gama supuestamente robados.

Mientras tanto, los vecinos siguen con el susto en el cuerpo. Muchos de ellos escucharon los disparos desde sus casas, pero por suerte estos se produjeron cuando las clases ya habían terminado hacía una hora y dentro tan sólo quedaban unos pocos alumnos haciendo actividades extraescolares.

La cronología del tiroteo de Alcorcón

Eran las 17:30 horas cuando un conductor sin carné y su acompañante huían de la Policíay se metieron por esa calle en sentido contrario. Avanzaron unos metros hasta que se toparon con un vehículo que les impedía el paso. "La verdad es que tenía miedo", relata Jimmy, el conductor, que ha acabado con una costilla dañada.

Como los delincuentes seguían intentando escapar, los agentes dispararon a las ruedas del coche, momento en que detuvieron al conductor y huyó el copiloto. Se dejó una zapatilla en la carrera y entró en un gimnasio, del cual salió de manera instantánea tras los gritos de la dependienta.

"El susto fue los tiros", explica una de las vecinas. En total, fueron entre seis y diez disparos que hicieron saltar las alarmas, porque apenas una hora antes estaban saliendo los niños del colegio. "Llega a pasar antes y se lía una bastante importante", asegura una mujer que grabó el suceso desde su balcón.

"Llega a ser 10 minutos antes y nos habría cogido aquí a las madres y a las abuelas recogiendo a los niños", añade otra de las vecinas. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño. Los agentes continúan con las labores de rastreo para dar con el copiloto.

Publicidad