Pederasta de Lardero

El pederasta de Lardero "no sufre ningún trastorno psicológico", según la pericial psiquiátrica

La pericial forense indica que no sufre "alteración psicopatológica alguna ni descompensación desde el punto de vista forense", solo "insomnio desde que está en la cárcel".

Presunto asesino de Lardero

Presunto asesino de Lardero EFE

Publicidad

Una de las conclusiones principales de la pericial psiquiátrica que se le realizó a Francisco Javier Almeida, más bien conocido como el 'pederasta de Lardero' es que no sufre "alteración psicopatológica alguna ni descompensación desde el punto de vista forense".

Almeida está en prisión desde el pasado mes de octubre tras raptar y asesinar (estrangulamiento) a Álex, un niño de 9 años que se encontraba jugando en un parque de Lardero, La Rioja.

Sufre "insomnio desde que está en prisión"

El acusado de 55 años ya sabe lo que es pasar 26 en la cárcel y pese a que se ha rumoreado que tenía problemas mentales los resultados de la pericial psiquiátrica indican que no sufre ninguna patología psiquiátrica y lo único que refiere es que tiene "insomnio desde que está en prisión".

El pasado 8 de abril se firmó la pericia del médico forense y un psiquiatra concluyó que sus "capacidades volitivas y cognitivas se encontraban indemnes", o lo que es lo mismo, sabía lo que hacía en todo momento.

Almeida se ha negado a hablar desde que le encontraron con el cuerpo del pequeño Álex entre sus brazos, no ha colaborado en la investigación y tampoco dijo nada en la declaración por videoconferencia del pasado 5 de abril.

Mató al pequeño Álex tras darse cuenta de que no era una niña

El pederasta de Lardero engañó al pequeño de 7 años mientras este se encontraba jugando en el parque y se lo llevó a su piso, que apenas estaba a unos metros. Cuando se dio cuenta de que no era una niña (iba con una peluca por una fiesta) lo mató sin mediar palabra.

Menos de una hora de desaparecer encontraron al niño muerto entre los brazos de su asesino mientras este bajaba en ascensor al parking para meter el cadáver de su víctima en el maletero. Llevaba año y medio en libertad condicional.

Publicidad