PRIMERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA EN 2019

PRIMERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA EN 2019

Pasa a disposición judicial el asesino confeso de la joven de Laredo

El asesino ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta el momento de pasar a disposición judicial. La víctima, ecuatoriana de 26 años, deja huérfana una hija de cinco años en su país de origen.

antena3noticias.com | Madrid | 04/01/2019

El asesino confeso de la joven apuñalada en su domicilio de Laredo ha pasado disposición judicial, ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Según ha indicado, el presunto autor de las cuchilladas, T.S.M.R., ecuatoriano de 29 años y que había sido novio de la chica, aunque estaban en proceso de separación, ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta el momento de pasar a disposición judicial, tras haber prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil.

El detenido ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la villa pejina, que a priori es el que llevará el caso al ser el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las cuatro de la mañana del 3 de enero.

Preguntado por este caso, con el que R.A.C.S se convirtió en la primera víctima de la violencia de género del año en España, el delegado del Gobierno ha indicado que se está prestando asesoramiento y apoyo legal a los familiares de la fallecida, de 26 años y natural de la República Dominicana, que estaba en situación irregular en España y que deja huérfana una hija de cinco años en su país de origen.

Así, entre otras cosas, los familiares deberán decidir si repatriar o no el cadáver, y con ellos se analizará también la posibilidad de conceder en un futuro la nacionalidad española a la pequeña, algo para lo que todavía es "pronto".

En cuanto al presunto autor del apuñalamiento, que tuvo lugar en un cuarto piso del número 2 de la Plaza Rosario Ochandiano, Zuloaga no ha querido detallar nada sobre su declaración ante efectivos de la Benemérita que puedan comprometer la investigación abierta y el trabajo policial.

Se ha limitado así a corroborar lo que ya transcendió en la jornada de ayer: que confesó haber asesinado a quien había sido su pareja cuando se entregó en dependencias policiales poco después de los hechos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.