26.853333

Publicidad

Destrozos temporal

El parque La Selva de l'Aventura, destrozado tras el temporal 'Gloria', abrirá un museo sobre el cambio climático

El parque de ocio La Selva de L'Aventura, ubicado en el Parque Natural Montseny, ha quedado destrozado. Su propietaria ha decidido construir un espacio educativo sobre la emergencia climática.

En resumen

  • El Parque Natural del Montseny ha permanecido cerrado durante este fin de semana
  • La propietaria pretende construir un espacio educativo sobre la emergencia climática
  • El museo enseñará cómo queda un bosque después de un episodio climático violento

Los fuertes vientos y lluvias del temporal 'Gloria' han afectado gravemente a varias zonas del Parque Natural del Montseny, en Barcelona. Debido a la dificultad de acceso y su circulación en el interior, el parque se ha mantenido cerrado durante este fin de semana.

El parque de ocio La Selva de l'Aventura, próximo al Montseny, ha decidido "construir un espacio educativo sobre la emergencia climática después de haber padecido graves desperfectos en sus instalaciones" a causa del temporal 'Gloria', y ha hecho un llamamiento a instituciones, entidades, organizaciones y particulares a colaborar con el parque en esta iniciativa.

La propietaria del parque, Karin van Veen, ha explicado que la dirección y los trabajadores han acordado "dar un paso adelante y abrazar la misión de sensibilizar ante el cambio climático, suscitar la acción y el compromiso medioambiental", mostrando las consecuencias de los temporales sobre los bosques en un espacio educativo dentro del mismo parque".

Este nuevo espacio será "un museo al aire libre que enseñará cómo queda un bosque después de un episodio climático violento" y que los visitantes podrán contemplar mientras recorren el parque en un recorrido que incorporará explicaciones sobre el clima. "Queremos que sea interactivo, educativo e impactante", ha explicado van Veen.

Montseny queda incomunicado

Decenas de personas permanecen aisladas por los desprendimientos en las carreteras y también deslizamientos de tierra. Esta tarde se espera que los vecinos de Montseny dejen de estar incomunicados, aunque no tendrán tanta suerte en Brull.

Un desprendimiento en la carretera BV-5301, en el Brull, corta el acceso a Montseny y en las masías de la zona, donde viven 17 personas. El agua se ha llevado gran parte de la carretera y la vía está cortada en ambos sentidos. Por ahora la situación es muy complicada y todavía no se ha podido abrir camino hasta ellos.

Publicidad