Sucesos

Una pareja muere por una intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda recién reformada en Alcalá de Henares

A la llegada de los equipos de emergencias han percibido una concentración muy alta de monóxido de carbono.

Publicidad

Dos personas han muerto en una vivienda de Alcalá de Henares esta tarde por una posible intoxicación al inhalar monóxido de carbono, según ha informado un portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid.

Sobre las 15:00 horas de la tarde, los servicios de emergencias recibían el aviso que indicaba que en una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña habían sido halladas dos personas inconscientes, supuestamente fallecidas.

Hasta el lugar se han desplazado Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del Summa 112 y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Una vez allí, han percibido que en la vivienda había una concentración muy alta de monóxido de carbono. La pareja, un hombre de 39 años y una mujer de 41, han sido encontrado en el dormitorio, encima de la cama. Asimismo, a la llegada de los sanitarios ha sido nulo su intento de reanimación.

Según apunta el 112, el escape del monóxido podría proceder de una chimenea de la casa que quedó encendida. Para esclarecer los hechos, la Policía se ha encargado de llevar a cabo la investigación.

Cómo hacer un buen uso de las chimeneas y estufas del hogar

La llegada del invierno hace que las casas se vuelvan más frías, por lo que el uso de las chimeneas y estufas aumentan. Sin embargo, estos electrodomésticos son unos falsos amigos, ya que si no se realiza un buen uso de ellos, podemos sufrir unas consecuencias poco deseadas.

Para evitar que se provoque algún incendio en casa, es importante seguir los consejos que dan los expertos en sofocarlos:

  • Desconectar todos los aparatos cuando nos vayamos a dormir.
  • Tapar el fuego con una tapa o un paño húmedo cuando se produzca en la sartén.

El escape de monóxido de carbono suele darse al introducir en el interior de la vivienda aparatos de exterior, como, por ejemplo, un camping gas que si se mete "en un interior, en estancias poco ventiladas y pequeñas, lo que hacemos es generar mucho más monóxido de carbono y un ambiente muy peligroso", explica Rafael Reyes, bombero de la Comunidad de Madrid.

Publicidad