Publicidad

HA SANTIFICADO A PERSONAJES COMO FRANCO O HITLER

El 'Papa' de El Palmar pierde su fe y deja su orden sin despedirse de sus seguidores

La Iglesias de El Palmar, una escisión de la Católica y que alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80, se ha quedado sin su Papa, Gregorio XVIII, quien se ha marchado sin despedirse de sus fieles. Dice que ha perdido la fe, pero detrás de esa decisión podría haber una relación sentimental.

La Iglesia de El Palmar de Troya es una escisión de la Católica; nació en la provincia de Sevilla a raíz de unas supuestas apariciones de la Virgen y alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80. Se trata de una organización definida por algunos como 'secta', no está reconocida por el Vaticano, y elige a sus propios sacerdotes y Papas.

El último 'Papa' de El Palmar era Gregorio XVIII, y se ha marchado sin ni siquiera despedirse de sus fieles. Dice que ha perdido la fe, pero detrás de esa decisión podría haber una relación sentimental.

Gregorio XVIII es el máximo representante de la Iglesia de El Palmar de Troya. Es murciano, exseminarista, muy tradicional, y severexcomulgado por el Vaticano desde julio de 2011, cuando fue nombrado 'Papa' de esta cismática Iglesia.

Hace pocos días dejaba a sus fieles una carta en la que explicaba que "había perdido fe" y abandonaba sus hábitos, al parecer, por amor. Algunos le sitúan en la localidad granadina de Monachil, donde viviría con su pareja.

Recibía la herencia doctrinal del denominado Papa Clemente, el creador, a mediados de los años 70, de la Iglesia de El Palmar. Una organización que no reconoce la autoridad del Vaticano, que calificaba a Juan Pablo II como "el falso vicario de Dios".

Considera excomulgados a todos los que se definan como socialistas o comunistas y ha santificado a personajes como Franco o Hitler.

 

 

 

Publicidad