CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS POBRES

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS POBRES

El papa Francisco almuerza junto con 1.500 indigentes en Roma

El Papa Francisco ha almorzado junto con 1.500 indigentes con motivo del Día Mundial de los Pobres, celebrado el pasado domingo en el aula Pablo VI de San Pedro, Roma. En este encuentro el pontífice ha pedido escuchar el grito de los pobres, “sofocado por el estruendo de unos pocos ricos”.

antena3noticias.com | Madrid | 19/11/2018

El Papa Francisco insiste cada vez que puede en la necesidad de revindicar los derechos de los que menos tienen. Con motivo del Día Mundial de los Pobres, celebrado este pasado 18 de noviembre, el pontífice ha almorzado junto con 1.500 personas en riesgo de exclusión social.

El encuentro se ha celebrado en el aula Pablo VI de San Pedro, en Roma. El espacio se ha habilitado para la ocasión con decenas de mesas redondas para que todos los indigentes pudieran disfrutar de una jornada especial almorzando en compañía del Papa Francisco. El menú, que fue ofrecido por el hotel Rome Cavalieri-Hilton junto con la asociación Ente Morale Tabor, estaba compuesto por lasaña, pollo con puré de patatas y tiramisú. Además, se hizo entrega de una bolsa con alimentos aquellos que participaron en el almuerzo.

El Papa Francisco dedicó unas palabras a los allí presentes en las que insistió en la necesidad de “escuchar el grito de los pobres, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos”. El pontífice además apuntó que “la atención a los pobres no puede ser la moda de un pontificado”. Francisco quiso recordad la necesidad de escuchar "el grito de los ancianos descartados y abandonados" y el de los inmigrantes, "quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.