Valencia

Pánico en Valencia: hombre amenaza con un fusil desde su ventana a varios vecinos tras lanzar panfletos religiosos

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y hospitalizado. Sufría brotes psicóticos.

Fusil de asalto del detenido

Fusil de asalto del detenidoGuardia Civil

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por sembrar el pánico en las calles de Llocnou de San Jeroni, en Valencia. El hombre amenazó a los vecinos con un fusil desde la ventana de su domicilio. Todo comenzó sobre las 06:15 horas cuando la Central Operativa de Servicio recibió un aviso sobre una discusión en el interior de una vivienda. Así lo ha notificado la Benemérita en un comunicado.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, vieron cómo el detenido tiraba panfletos religiosos a la calle. Familiares del hombre presentes en el lugar explicaron a la Guardia Civil que el detenido padece de esquizofrenia y que desde hace tiempo no se tomaba su medicación. Sufría de brotes ocasionales.

Los agentes pidieron desde la vía al hombre que bajara a la calle. Fue entonces cuando el hombre se metió en la vivienda para luego salir con un arma larga con trípode y mira telescópica. Insultó a los usuarios de la vía e incluso llegó a amenazarles. Los agentes establecieron de inmediato un dispositivo de seguridad para evitar que nadie resultase herido.

Mediación y detención del hombre

Tras una larga mediación, el hombre con el fusil finalmente fue convencido por los agentes para que depusiera su actitud y bajara voluntariamente desarmado a la vía pública. Accedió a las peticiones de la Guardia Civil y fue atendido por los servicios sanitarios. Los agentes procedieron a la aprehensión del arma exhibida, además de otra arma corta.

Las armas eran de airsoft. También se incautaron dos armas blancas que el detenido guardaba en su casa y que fueron entregadas voluntariamente por los familiares. El detenido fue trasladado en ambulancia a la unidad de psiquiatría del Hospital San Frances de Borja de Gandía para ser tratado. Se le atribuye un delito de desórdenes públicos.

Publicidad