LA PROPUESTA DE ESPAÑA ES MUY AMBIOSA

LA PROPUESTA DE ESPAÑA ES MUY AMBIOSA

La ONU convoca una cumbre contra la lucha del cambio climático en Nueva York

Es la mayor cumbre sobre el clima que se haya celebrado nunca, de ahí la gran expectación. Mañana arranca en Nueva York una cita auspiciada por Naciones Unidas y en la que la lucha contra el calentamiento global cuenta con nuevos protagonistas. Se espera que, en esta ocasión, Estados Unidos y China acepten por primera vez reducir las emisiones contaminantes que lanzan a la atmósfera.

 

Un día cualquiera del año 2050, el hombre del tiempo de un canal de Estados Unidos conecta con su reportero en Miami y el agua le llega a la rodilla. La ciudad se ha acostumbrado a vivir así desde que el cambio climático hizo subir el nivel del mar.

Otra imagen, la meteoróloga de Japón anuncia interminables tifones, y la de Zambia una sequía implacable. Ésta es la campaña que ha lanzado la Organización Meteorológica Mundial con presentadores del tiempo de todo el planeta para mostrar una recreación de cómo cambiará todo si seguimos con la tendencia de calentamiento actual.

Mañana comienza en Nueva York la Cumbre convocada por la ONU para llegar a un gran acuerdo sobre el clima.

Cuando el mundo entero prohibió el uso de gases CFCs conseguimos frenar la destrucción de la capa de ozono.

En esta ocasión la esperanza surge cuando, algunos que hasta ahora se habían negado a reducir sus humos como EE.UU y China, podrían sumarse al acuerdo.

El Rey Felipe VI defenderá el miércoles la propuesta de España, que es ambiciosa.

Manifestaciones por todo el mundo: Nueva York, Londres, París o Río de Janeiro, piden que el gran acuerdo mundial no quede en papel mojado.

Silvia García | Madrid | 22/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.