Publicidad

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Un 60% de los padres confiesan que no pasan momentos de diversión y juegos en familia de forma diaria

Madrid acoge el 'Gamethon', un maratón de juego en familia organizado por el British Council School con el fin de promover el juego entre los niños para que se desarrollen adecuadamente. Esta iniciativa es la respuesta a preocupantes datos sobre las relaciones entre padres e hijos.

Seis de cada diez padres confiesan que no comparten momentos de ocio con sus hijos a diario. Este dato alarma a los expertos, que consideran el juego como un elemento esencial para construir un vínculo fuerte y sano entre padres e hijos.

Es por eso que el British Council School ha organizado un 'Gamethon', un proyecto para "aprender a jugar juntos, para recuperar juegos perdidos, y para que los padres y abuelos recuperen el niño que llevan dentro."

En el marco del Día Universal del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, han preparado una serie de actividades para reivindicar que los niños deben jugar y que sus padres y educadores deben dejarles, motivarles y jugar con ellos.

Las formas de entretenimiento de los niños han cambiado mucho en los últimos años debido a los avances tecnológicos introducidos en el sector del juguete. La tecnología ha cambiado el entretenimiento de los más pequeños de la casa y ahora tirar la peonza, jugar con canicas o saltar a la comba ya no está de moda.

Más de 100 familias se han reunido en Madrid para disfrutar al aire libre de los pasatiempos tradicionales como la rayuela, la goma o el pañuelo. En el 'Gamethon', los abuelos han enseñado a los más pequeños cuáles eran los juegos más populares en su época, y los niños les han enseñado a ellos los más actuales.

Pedagogos, expertos y padres quieren reivindicar los juegos de toda la vida, como una manera segura de divertirse y formarse en ciertos valores. Ocho de cada diez padres y madres consideran que sus hijos están creciendo más rápido que los niños de generaciones anteriores. Algunos padres que han participado en el evento reconocen que en el pasado los niños podían jugar en la calle con más seguridad.

Publicidad