Incendio Bejís

Un padre relata como vivió su hijo el pánico del tren de Bejís: "Pensaba que los que estaban allí iban a morir"

El padre de un joven de 16 años relata cómo vivió su hijo los 21 minutos de pánico de lo ocurrido con el tren de Bejís.

Publicidad

El lunes se reanuda la ronda de declaraciones de los pasajeros del tren de Bejís con trayecto Valencia-Zaragoza que se vio envuelto en pánico durante 21 minutos por la cercanía de las llamas del incendio en la localidad de Castellón. La investigación sobre lo ocurrido continúa abierta tras la información de la caja negra del tren, la cual reafirma el testimonio de la maquinista. En las imágenes obtenidas se aprecia cómo la mujer dice que no puede dar marcha atrás explicando que "me tienen que dar permiso" mientras busca ponerse en contacto con el puesto de control.

Los pasajeros lograron salir del tren tras acceder a la cabina de la maquinista. Huyeron corriendo y muchos han resultado heridos por las llamas. Uno de los pasajeros que mañana prestará declaración es un joven de 16 años, su padre Miguel Ángel Carpio ha atendido en Antena 3 Noticias a Matías Prats. El joven se "encuentra bien ya" después del terror en Bejís.

"Él no tuvo ninguna lesión,. Tuvo un poquito de problemas por el humo y poco más". Al parecer, los viajeros del interior del tren pensaron que la mujer que abrió la cabina era la maquinista. La investigación apunta a que fue otra pasajera quien lo hizo. La responsable del tren no llevaba ningún tipo de distintivo ni llevaba uniforme. Miguel asegura que su hijo pensó en todo momento que quien abría era la maquinista.

Actuación ante una situación límite

Cree "que la actuación de la maquinista seguro que fue acorde con los protocolos que tiene y lo que hicieron los pasajeros es respetable en una situación límite". "No termino de entender que se quiera poner el foco si abrió la puerta una persona u otra. Creo que la clave está en por qué Adif o Renfe permite que ese tren esté en ese sitio".

El tren pasó 21 minutos parados con las llamas rodeando a los pasajeros y a la maquinista. El hijo del entrevistado salió junto a otras personas en dirección contraria por donde había salido en tren y que cuando llama a su familia dice que "pensaba los que estaban allí iban a morir dentro de las llamas". Fue "una situación muy límite".

"Por eso cualquier actuación de las personas que estaban allí en cualquier momento me parece respetable. Es lógico", finalizaba.

Publicidad