Violencia machista

El padre de la menor asesinada en El Rubio la vio "una o dos veces con arañazos en la cara"

Se busca el arma con la que el presunto asesino de la menor en El Rubio, Sevilla. Al detenido se le acusa de un delito de homicidio con la agravante de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Publicidad

El padre de la menor encontrada muerta en El Rubio, Sevilla, ha indicado a un equipo de Antena 3 Noticias que su hija volvió a casa "una vez o dos" con "arañazos en la cara y en la frente", pero Elia nunca quiso darle explicaciones "porque me conoce y cómo yo le diga a mi padre que me ha pegado o lo que sea..."

El cadáver de Elia fue encontrado este lunes con heridas por disparos y poco después se detenía al, presunto autor del crimen, que habría declaró haberla matado con un arma de fabricación casera que, presuntamente, después arrojó al arroyo El Salado.

La Guardia Civil busca el arma en el río Blanco pero todavía no ha aparecido y los trabajos se han detenido ya que se trata de una zona de difícil acceso y muy probablemente se va a pedir por parte de los operarios que se limpie el área para poder proceder de una forma más detallada.

La búsqueda no solo se limita a esta zona sino que se ha extendido a otras partes por si el detenido hubiese mentido porque aunque parece que en el primer momento de la detención dejó entrever que él era el responsable de la muerte de Elia, pero después se ha negado a declarar.

El detenido habría declarado que la joven era su pareja y los investigadores le atribuyen los delitos de homicidio en el ámbito de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Según fuentes de la investigación, recogidas por la agencia EFE, fue la madre del detenido quien avisó a la Guardia Civil después de que este llegara a casa muy nervioso y le contara que había encontrado a un amiga muerta por disparos de arma de fuego en la cabeza y que creía que se había suicidado.

Después habría relatado que estaba con Elia y que salió a comprar tabaco. Cuando volvió la encontró muerta, vio el arma y, por miedo, la arrojó al arroyo. Además, tapó el cuerpo con una manta. Finalmente ante los investigadores habría reconocido que fue él quien la mató.

Publicidad