SE TEME POR EL RELEVO GENERACIONAL

SE TEME POR EL RELEVO GENERACIONAL

Ourense, la tercera región más envejecida de Europa

El envejecimiento es uno de los problemas a los que inexorablemente se enfrentará España en un futuro cercano y que se agrava día a día. Una de las zonas con peores cifras es Ourense.

Sumar años siempre es motivo de alegría y, soplar determinadas cifras, un privilegio, pero lo cierto es que los mayores de 65 años les sacan ventaja a los menores de 16.

Hay que retroceder tres décadas para hablar de una España joven porque, desde entonces, la tendencia ha sido al alza. De la línea del 100% de envejecimiento se salvan pocas regiones. Asturias y Galicia encabezan la lista. En concreto, Ourense es la tercera región más envejecida de Europa.

La esperanza de vida no para de crecer, mientras que la tasa de natalidad sigue la tendencia contraria, al estar naciendo 1,3 hijos por mujer.

Además, la entrada al mercado laboral se produce cada vez más tarde y esto, sumado a que algunos trabajadores a partir de los 40 años se ven discriminados, hace que la fuerza laboral envejezca y que se pase más tiempo inactivo.

Está en las empresas, los poderes públicos y la sociedad la responsabilidad de garantizar el relevo generacional.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.