Camión atrapado

Otro tráiler atrapado en la sierra riojana cuando buscaba una gasolinera 'fantasma'

Un camión-tráiler queda encallado en una pista forestal de Ezcaray al intentar llegar a una gasolinera 'fantasma' recomendada por el GPS.

Publicidad

El camionero se dirigía hacia el paso fronterizo de La Junquera (Girona) cuando se vio con la necesidad de repostar. En ese momento, buscaba, como de costumbre, la gasolinera más cercana y conducía bajo mínimos hacia ella. En cambio, el camino se hacía cada vez más estrecho y quedaba encallado.

A lo largo del trayecto se encuentran numerosos carteles, puestos por el Ayuntamiento de Ezcaray, en los que se indica que los transportes pesados están accediendo a una pista sin salida. Avisos que no impidieron que el conductor, de origen ucraniano, se quedara atrapado junto a su tráiler.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y ofreció al conductor ucraniano bajar al pueblo hasta que pudieran sacar el camión del lugar, una comunicación que funcionó gracias al traductor del móvil. A pesar de la insistencia de los guardias, el transportista prefirió pernoctar en la cabina y pasar la noche cuidando de su carga.

El 'Triángulo de la Pantaloneta'

Ahora, con la ayuda de la Guardia Civil, se estudia la forma de sacar el camión del bosque. Al ser una zona en la que es imposible maniobrar, el vehículo permanece a la espera de que una grúa consiga desencajonarlo de la trampa. El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha indicado que las labores son complicadas y que podrían alargarse hasta el miércoles.

Esta zona también es conocida como el 'Triángulo de la Pantaloneta', haciendo referencia al 'Triángulo de las Bermudas', nombre creado por los riojanos al ver que es un lugar en el que los transportes pesados quedan atrapados.

Decenas de transportistas, atrapados por esta gasolinera 'fantasma'

No es la primera vez que esto sucede. El camino hacia esta gasolinera 'fantasma' recomendada por el GPS ya ha atrapado a decenas de transportistas en los últimos años. Esto les suele ocurrir a camiones de Polonia, Estonia, Lituania, Hungría... Y esto se debe a que siguen unas coordenadas en su sistema de navegación hacia una gasolinera con la que tienen convenio para repostar. El problema es que esas indicaciones no son correctas.

Es más, visto lo ocurrido años anteriores, el Ayuntamiento de Ezcaray había colocado carteles para advertir a los camioneros a lo largo del camino de que ese recorrido es demasiado estrecho para transportes de gran tamaño. Avisos que el último transportista afectado no vio.

Bengoa informa que "el conductor no se percató de las señales que indican que por ahí no se llega a ninguna parte". El corregidor añade que ha transmitido a Carreteras la posibilidad de instalar en el acceso a ese camino un gálibo para permitir el paso solo a los vehículos pequeños.

Publicidad