Publicidad

Coordinará la seguridad durante la visita del Papa

13 organismos oficiales coordinaran a más de 10 mil efectivos

Los servicios sanitarios y de seguridad, que desde hoy ACTIVAN su "plan especial". Un despliegue en el que participan 13 organismos e instituciones, y que estará "en marcha" hasta que el Papa abandone Madrid.

45 personas pertenecientes a 13 organismos o instituciones de seguridad coordinan desde esta sala todo el dispositivo...hay representantes de Casa Real, Presidencia del Gobierno y hasta del ministerio de Defensa...Nada escapa a este enorme dispositivo de seguridad.

La manifestación en contra de la visita de Bendicto XVI, prevista para mañana es uno de los principales puntos de riesgo, aunque el dispositivo de seguridad lo tiene  todo previsto.

La sala cuenta con imagen en tiempo real de todo lo que acontece en el centro de Madrid y la coordinación es global...Desde que se inició el dispositivo de seguridad ya se han efectuado más de 80 mil chequeos.

Busqueda de explosivos, controles de trafico e inspecciones en todos los transportes públicos.

Incluso se cerrará el espacio áereo de la base de 4 Vientos durante varios días. Todo para que la visita del Papa se realice en un ambiente de absoluta seguridad.

 

Publicidad