LA DROGA ES DE ORIGEN COLOMBIANO

LA DROGA ES DE ORIGEN COLOMBIANO

Interceptados 1.000 kilos de cocaína y 1.550.000 euros en una operación contra la mafia albanesa en España

La operación ha terminado con la detención en Madrid de dos de los máximos responsables albaneses de la banda y dos españoles con múltiples antecedentes. Además, se ha detenido al líder de la organización proveedora de la cocaína en Colombia que se había dado a la fuga tras la incautación de la droga en España. La sustancia era trasladada en maletas negras de gran capacidad y simulaban ser un servicio contratado exclusivamente para el transporte.

El modus operandi consistía en la introducción de grandes cantidades de cocaína por vía aérea desde Colombia para después utilizar a delincuentes españoles para la distribución.

El pasado mes de noviembre los agentes tuvieron conocimiento de una organización, de origen albanés afincada en España, que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia a través de vuelos alquilados. Además, los agentes detectaron un envío de droga todavía almacenado en Madrid a la espera de su distribución. Se encontraba oculto en maletas negras de gran capacidad para ser transportadas con facilidad.

En la operación, los agentes han intervenido 790 paquetes con 1.000 kilos de cocaína. También han incautado más de un millón y medio de euros en efectivo preparado para realizar el pago del transporte de la droga. Además, los agentes han intervenido cinco vehículos de alta gama, numeroso terminales telefónicos, tres placas policiales falsas y varias armas simuladas con munición.

| Madrid | 30/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.