45

Publicidad

Tráfico de drogas

Once personas detenidas en el mayor golpe al tráfico de drogas sintéticas en España

La segunda aprehensión de éxtasis más importante de Europa en los últimos 20 años se ha saldado con la detención de once personas, ocho ya están en prisión.

Nuevo golpe al narcotráfico después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan desarticulado la mayor red criminal de elaboración y tráfico de drogas sintéticas en España. La operación denominada 'Latrans-Girasol-Muhlberg' se ha saldado con la detención de once personas que formaban parte de esta red de narcotráfico.

Mayor operación antidroga en España

Se han intervenido 827.000 pastillas de MDMA, 76 kilos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilogramos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida, 310 kilogramos de hachís, 89 kilogramos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilogramos de cocaína rosa.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha confirmado que se trata de una organización internacional afincada en Barcelona, donde tenía su sede central, Málaga e Ibiza. La agrupación criminal era la encargada de elaborar y suministrar la mayor parte de estupefacientes sintéticos que se consumen en España.

Desmantelados dos laboratorios en Barcelona

En total han sido once las personas detenidas de distintas nacionalidades, ocho de ellas han ingresado ya en prisión. Esta operación ha permitido, además de intervenir altas cantidades de drogas, desmantelar dos laboratorios clandestinos en Barcelona. En la ciudad Condal almacenaban la droga que llegaba desde Holanda, a partir de ahí comenzaba la distribución en el resto del territorio español.

Sofisticado sistema de distribución

Los narcotraficantes guardaban el hachís y marihuana, procedentes de Málaga y Barcelona, en transformadores eléctricos para transportarlos y venderlos en Holanda y Reino Unido. Estos transformadores disponían de un doble fondo y estaban dotados de un sofisticado sistema para asegurar la ocultación de la droga.

Una vez entregados los fardos de hachís y marihuana en Holanda, volvían a España con los transformadores repletos de droga sintética para su comercialización por toda la geografía española.

Publicidad