Borrasca 'Fien'

Una ola gigantesca de 9 metros engulle a un hombre con su hijo en brazos en San Sebastián

Varias zonas de España están sufriendo las consecuencias de la borrasca 'Fien', que está dejando destrozos e innumerables incidencias.

Publicidad

España va de borrasca en borrasca, y ahora le ha tocado el turno a 'Fien'. Este nuevo temporal está causando grandes destrozos en varias zonas del país y dejando imágenes impactantes, como las olas de hasta nueve metros de San Sebastián. Una de ellas ha engullido a un hombre que iba con su hijo en brazos.

El precioso paseo marítimo de la ciudad guipuzcoana se ha convertido en una zona peligrosa en la que los más imprudentes se pueden llevar más de un susto debido al fuerte oleaje provocado por el temporal.

'Fien' trae olas gigantes a A Coruña

No obstante, estas olas y viento huracanado no solo se han sentido en el País Vasco, sino que también en otras zonas como Galicia, que ha registrado unas rachas de viento históricas. De hecho, la costa de A Coruña, en estos momentos, se encuentra en alerta roja por 'Fien'.

Allí, las olas también han llegado a superar los nueve metros de altura. Una de ellas ha alcanzado, incluso, la friolera de 14 metros. La situación en el mar está especialmente inestable desde las 15:00 horas, momento en el cual el oleaje ha ganado intensidad. De la misma manera, el viento no se ha quedado atrás y ha superado los 175 kilómetros por hora.

Con los dos últimos temporales, Galicia suma más de 700 incidencias en las últimas horas. Entre ellas, podemos ver árboles arrancados de cuajo, y los profesionales de emergencia han recomendado evitar las zonas arboladas. En las calles de la ciudad también se ven varios andamios doblados por la mitad. Entre los vecinos, existe un miedo tan grande como la impresión ante la fuerza de este fenómeno meteorológico. "Impresionante", afirma una mujer.

España, en alerta por el temporal

En la localidad lucense de Begonte, algunos vecinos han quedado atrapados tras verse rodeados por el agua y tuvieron que ser rescatados. En una carretera de Pontevedra hemos podido ver cómo se ha hundido un tramo de asfalto, provocando un accidente aunque, afortunadamente, no ha habido ningún herido.

Misma situación la que se está viviendo en Cantabria, donde el agua se cuela por todas partes y los bomberos no paran de recibir avisos. Todo ello ha obligado a suspender las clases, mientras el resto de comunidades autónomas, a excepción de Canarias, se mantienen en alerta.

Publicidad