Incendio Pujerra
La obra con maquinaria pesada que provocó el incendio de Pujerra no tenía permiso
La obra, origen de un fuego que ha calcinado 3.500 hectáreas, tampoco disponía de medidas de seguridad.

Publicidad
Una obra con maquinaria pesada parece ser el origen del incendio de Pujerra (Málaga) que ha calcinado 3.500 hectáreas. Ahora, se ha conocido además que la obra carecía de permiso y de medidas de seguridad.
Así lo detallan fuentes de la investigación a EFE. En esta zona es necesaria una autorización por parte de la Junta de Andalucía para comenzar trabajos ya que se trata de un terreno forestal.
Este martes fueron detenidas 4 personas a las que la Guardia Civil tomó declaración. Los agentes han concluido que el fuego no fue intencionado, pero sí fruto de unos trabajos "en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes".
El caso sigue bajo secreto de sumario, aunque los 4 presuntos responsables están en libertad provisional hasta que vuelvan a ser citados para declarar.
Efectivos siguen trabajando en la zona
Mientras se desarrollan las diligencias y continúa la investigación, efectivos del Infoca continúan trabajando en la zona para controlar un incendio que sigue activo desde el 8 de junio.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Este fuego provocó el desalojo de urbanizaciones próximas por precaución y 3 bomberos tuvieron que ser trasladados al hospital por quemaduras, uno de ellos en estado grave.
Publicidad