El obispo Munilla

Publicidad

A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB

El obispo de San Sebastián, contrario al 'ateísmo radical': "Fue la bandera más usada en el siglo XX para justificar el exterminio de personas"

El obispo de San Sebastián ha criticado que "el ateísmo radical" sostiene que el mundo sería más pacífico sin religiones, pero asegura que mientras John Lennon transmitía este mensaje con su canción 'Imagine', "l ateísmo estaba siendo la bandera más utilizada en el siglo XX para justificar el exterminio de millones de personas en el mundo entero".

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha publicado en su página web una carta en relación con los atentados que tuvieron lugar en Cataluña el pasado mes de agosto.

En su escrito, Munilla asegura haber seguido con interés las reflexiones que se han publicado sobre el "influjo de la fe religiosa en la paz mundial" y considera que la religión ha sido víctima de ataques "por parte del ateísmo más agresivo".

Precisamente Munilla asegura que los ateos consideran que la "fe en una verdad suprema es la raíz de todo fundamentalismo y el germen de la violencia mundial" y añade que este ateísmo radical sostiene que "el mundo sería más pacífico sin religiones, tal y como expresaba la conocida canción 'Imagine' de John Lennon".

Sin embargo, el obispo cree que el artista John Lennon "ignoraba que mientras él cantaba esa canción, el ateísmo estaba siendo la bandera más utilizada en el siglo XX para justificar el exterminio de millones de personas en el mundo entero". Critica que "el relativismo pretende hacer una reinterpretación del hecho religioso afirmando que todas las religiones son iguales".

A su juicio, "el relativismo aprovecha la sombra del yihadismo para poner bajo sospecha la fe cristiana" y cita unas palabras del Papa Francisco, que decía que "el relativismo hiere mucho a las personas: todo parece igual, todo parece lo mismo".

Además finaliza su escrito diciendo que "la alternativa al yihadismo no puede ser ni el materialismo ateo, ni el relativismo de una religión hecha a nuestra medida" y asegura que "el yihadismo se sentiría muy cómodo teniendo a ambos como adversarios".

Publicidad