Publicidad

Niñas desparecidas en Tenerife

Nuevo mensaje de la madre de las niñas desparecidas en Tenerife: "Chiquitinas, las vamos a encontrar"

La madre de las niñas envía un nuevo mensaje tras confirmar que la botella de oxígeno encontrada era del padre de Anna y Olivia. La primera pista después de 42 días de búsqueda.

En resumen

Tras más de 40 días sin tener noticias sobre las niñas Anna y Olivia, desaparecidas con su padre Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril. Su madre ha emitido un nuevo mensaje corto y conciso: "Chiquitinas el mundo está con ustedes y gracias al mundo, las vamos a encontrar. No lo duden".

El buque oceanográfico que rastrea el fondo marino en busca de pistas sobre las niñas desaparecidas en Tenerife, seguirá trabajando una semana más. Después de encontrar una botella de buceo y una funda nórdica que pertenecen a Tomás Gimeno. Es la primera pista tras 42 días de búsqueda.

Este buque, que dispone de un sonar y un robot submarino, trabaja ininterrumpidamente durante el día y la noche y, desde que se incorporó a la búsqueda de las niñas y su padre, ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas.

La zona elegida para realizar el rastreo en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C. la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.

De vuelta de la primera de sus incursiones al mar, el padre fue interceptado por la Guardia Civil y propuesto para sanción porque se estaba saltando el toque de queda.

Tras comprar un cargador para el móvil en una gasolinera cercana, el padre se embarcó de nuevo y su lancha fue localizada dieciséis horas más tarde a la deriva, vacía y sin ancla frente al Puertito de Güímar. Al cabo, fue hallada una silla de retención infantil perteneciente a la menor de las niñas.

Publicidad