Negligencia médica

Nuevo caso de negligencia médica: murió por estreñimiento no tratado que derivó en una infección

Sally Lewis, de 55 años, murió en 2017 por no haber recibido el correcto tratamiento para hacer frente a sus problemas de estreñimiento. El proveedor principal de atención médica de Reino Unido ha anunciado públicamente sus disculpas por la negligencia.

Consulta de médico

Consulta de médico Pixabay

Publicidad

Los casos de víctimas por negligencia médica cada vez son más comunes no solo en España, sino también en el extranjero. Y muchos terminan con la vida de varias personas, como es el caso de Sally Lewis, una mujer británica de 55 años que falleció a causa de una mala praxis médica vinculada a los problemas de estreñimiento que sufría desde hace tiempo.

Según informa el medio 'BBC', Lewis murió el pasado 27 de octubre de 2017 en Worcestershire, próximo a la localidad de Birmingham. Nació con problemas de aprendizaje a causa de un episodio de ictericia que la condicionó para el resto de su vida, por lo que habitaba en un tipo de vivienda asistida. La investigación realizada por los médicos forenses sobre unas posibles diligencias en el tratamiento que recibió Sally Lewis confirma que los medicamentos recetados eran incorrectos, pues debería haber sido tratada con otros que quizá hubieran prevenido su muerte.

Recibió hasta tres tipos de laxantes que no funcionaban

Durante aproximadamente nueve meses recibió hasta tres tipos de laxantes por serios problemas de estreñimiento de larga duración. En concreto, Lewis sufría una infección generalizada en su cuerpo, conocida como sepsis, derivada de una obstrucción ubicada en el intestino grueso. Así, sufría una impactación fecal por la gran cantidad de masa de materia formada por heces que no podían ser expulsadas del colon o del recto. Desgraciadamente, esto acabó con su vida, pero pudo ser evitada la enfermedad si se hubiera tratado a tiempo con los correctos medicamentos.

El proveedor de atención médica se disculpa por la negligencia

Las informaciones de la BBC también señalan que Rachael Dogson, la directora ejecutiva de 'Dimensions UK', el proveedor principal de atención médica del país, ya ha anunciado públicamente sus disculpas por la negligencia médica en este caso. Según ella, los tratamientos escogidos no fueron suficientes para prevenir el estreñimiento duradero que padecía Lewis, por lo que han aprendido para intentar "mitigar el riesgo de que esto no vuelva a pasarle a nadie".

"Totalmente prevenible"

Por su parte, los familiares de Sally Lewis han mostrado su disgusto ante esta investigación que ha esclarecido las negligencias médicas por las que falleció, denunciando que su muerte fue "totalmente prevenible". Recordaron también que a esta "le encantaba la música y la danza" y que mantenía "fuertes relaciones con su familia, pese a ser mayormente no verbales". "Sally ha dejado un gran vacío en nuestras vidas" aseguró su hermana, Julie Bennett, a la 'BBC'.

Publicidad