Okupas

Nuevas imágenes del propietario que echó con un palo a los okupas de su casa: "Tengo dos hijos y los quiero meter aquí"

Tras llegar a casa, la familia de Víctor se dio cuenta que unos okupas se encontraban en el interior. Su reacción consiguió echarlos y el vídeo del momento en el que los saca se ha hecho viral.

Publicidad

Tras volver de la playa con su familia, el propietario de esta vivienda de Murcia se dio cuenta de que un grupo de personas había ocupado la casa que adquirió hace tan solo un año. Su mujer y sus hijas comenzaron a llorar: no podían acceder y se veían en la calle, con todas sus pertenencias dentro.

Inmediatamente, Víctor llamó a dos amigos y saltaron al interior de la vivienda con palos para lograr echarlos. Los okupas, asegurando creer que la casa era del banco, salieron por su propio pie y sin oponer resistencia, y las imágenes, grabadas por uno de los amigos, se convirtieron en virales en las redes sociales.

Aunque lamenta no haber actuado "de la manera más correcta", el dueño de esta casa denuncia la desprotección de los propietarios afectados en situaciones como la vivida por su familia. Fruto de la impotencia, llegó incluso a pinchar la piscina de plástico que han instalado en la parte delantera de la vivienda, y pide disculpas.

Este jueves hemos conocido unas nuevas imágenes del momento en el que consiguen echar a estos 'inquilinos', entre ellos un par de menores. En ellas se puede apreciar cómo ambas parten discuten y, finalmente, los okupas, con bañadores y toallas, abandonan el lugar con su propio coche tras ser sorprendidos mientras disfrutaban de un baño en la piscina que ellos mismos habían comprado.

"La casa tampoco es vuestra", aseguraba un okupa haciendo alusión a una supuesta pertenencia del banco. "Del banco no. De este señor que es el que paga la hipoteca (señalándose a sí mismo). Yo también tengo dos hijos y quiere meterlos aquí", contestaba el propietario desde la cancela de la propiedad.

Mientras tanto, otra de las okupas pedía recuperar sus colchones "nuevos". "Ahora mismito te lo saco y los dejo encima del coche si queréis", espetaba Víctor con un tono alterado, tras explicar que aún debía 350.000 euros de hipoteca.

Publicidad