Ola de calor

¿Nueva ola de calor? El termómetro vuelve a acercarse a los 40ºC

El archipiélago canario, uno de los afectados por esta subida de temperaturas, también se encuentra en alerta por fenómenos costeros donde el viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Mujer bebiendo agua sofocada por el calor

Mujer bebiendo agua sofocada por el calorEfe

Publicidad

Las altas temperaturas este año en España han sido sofocantes. Después de varias semanas seguidas con intensas cifras en los termómetros, parece que llega a la península una bajada de las temperaturas. Sin embargo, seis de nuestras comunidades seguirán llegando a los 40ºC.

Cuatro comunidades del tercio suroccidental son quienes están alerta amarilla por está continuación de la subida de temperatura, a las que se tienen que sumar las Islas Canarias –que además también está en alerta por fenómenos costeros– y las Islas Baleares.

Andalucía, Extremadura y las dos Castillas serán las comunidades afectadas, según ha informado hoy en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Andalucía espera en su interior cifras que llegarán hasta los 39 grados, llegando a 40 en Córdoba y la campiña, y también en Sevilla.

Extremadura estará en alerta de temperaturas que subirán hasta los 38 grados en ambos municipios de la comunidad. Por otro lado, en Castilla y León, Ávila registrará máximas de hasta 37 grados. Mientras que en Castilla-La Mancha podrían alcanzarse los 38 grados en el tercio occidental del valle del Tajo, en Toledo. Asimismo, la serranía de Cuenca se esperan que las temperaturas lleguen a 34ºC.

Las temperaturas en el archipiélago canario en las medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria serán de hasta 36 grados. Además, el viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora, lo que afectará a las vertientes este y oeste de La Gomera y extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria.

En Baleares también se esperan vientos del norte, con intensidad de 25 a 40 kilómetros por hora, y olas de hasta 2 metros.

Publicidad