Gota fría

Una nueva DANA podría llegar a la Península esta semana

Aviso por una gota fría que podría llegar a finales de semana a la Penísula.

Llega una DANA a España: AEMET avanza las provincias a las que afectará

Llega una DANA a España: AEMET avanza las provincias a las que afectaráUnsplash

Publicidad

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o gota fríapodría llegar a la península ibérica a finales de esta semana, que coincidiría con la llegada del otoño.

"Los aguaceros, localmente intensos, volverán al centro y sur peninsular en las próximas horas. También se esperan en Canarias. A finales de semana podría descolgarse una DANA en el entorno de la Península Ibérica", señala Meteored en su canal de Twitter, aunque aseguran que es "pronto" para más detalles y existe "incertidumbre" sobre la trayectoria.

La semana comienza con lluvias y tormentas en España, concretamente en el interior peninsular, con chubascos localmente fuertes en Extremadura y algunos puntos de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Para hoy se espera una probabilidad de precipitaciones superior a 2 MM en Península y Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo", señala la AEMET. Se han activado alertas por lluvias y tormentas en Ávila, Salamanca, Cáceres y en la Comunidad de Madrid.

El otoño será más cálido de lo normal

Tras un verano caluroso, el más cálido hasta la fecha, llega un otoño también caluroso. La AEMET pronostica que sea cálido y seco especialmente en el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares.

La portavoz de la AEMET, Beatriz Hervella, explica que la probabilidad de que esa estación sea cálida es del 50%-70% y la tendencia cálida podría extenderse también al invierno.

Publicidad