Carreras ilegales

Las novedades en la investigación por la muerte de dos jóvenes de 18 y 20 años en una carrera ilegal en Vitoria

Según ha trascendido de la declaración policial de la copiloto que viajaba en el coche siniestrado, en estas carreras ilegales se habían juntado hasta diez coches. El juez dejó ayer en libertad con cargos a los conductores de los dos coches implicados.

Las novedades en la investigación por la muerte de dos jóvenes de 18 y 20 años en una carrera ilegal en Vitoria

Publicidad

Uno de los conductores de la carrera ilegal de Vitoria en la que fallecieron dos jóvenes había quitado la L de su coche hace poco tiempo. Tras el accidente del coche contra el que competía, abandonó el lugar pero fue identificado por la policía gracias a las cámaras de una gasolinera.

Aunque minutos antes del fatal accidente la Policía municipal había conseguido disolver una primera quedada de unos cincuenta vehículos, algunos regresaron una vez se marcharon los agentes. El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, asegura que volvieron unos ocho o diez coches. De ellos, señala, algunos participaron en carreras y otros haciendo trompos, acelerones, etcétera.

El vehículo en el que perdieron la vida dos jóvenes se acercó al polígono vitoriano de Júndiz para presenciar las carreras ilegales. La declaración de la copiloto ante la Policía confirma que en el momento en que fueron embestidos por uno de los coches que estaba compitiendo, ellos se estaban moviendo. Iñaki Gurtubai asegura que no se sabe si lo hacían para incorporarse al carril y marcharse o era para pasar al otro lado para ver mejor las carreras.

Conductor con poca experiencia

Los dos conductores de la carrera ilegal pudieron ser identificados. Uno de ellos, que abandonó el lugar, ha sido localizado gracias las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana. Tenía poca experiencia al volante. Según Gurtubai, había dejado la 'L' justo hace unos meses.

Tras declarar ante el Juez, han sido puestos en libertad con cargos y se les han impuesto medidas cautelares. Se les ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte y se les obliga a acudir al Juzgado semanalmente.

El Ayuntamiento de Vitoria estudia la colocación de badenes y cámaras de vigilancia para que no se repitan más carreras ilegales.

Publicidad