Pantallas

¿Nos perdemos lo importante por estar mirando el móvil? Así vivimos todo a través de la pantalla

En todo tipo de eventos multitudinarios, como conciertos, la mayoría captura el momento con sus dispositivos, perdiendo su valor original.

Publicidad

La escena principal del día de Nochevieja en París fue la de miles de personas grabando la llegada al 2024. Nadie quería perderse el espectáculo de luces y fuegos artificiales, pero, paradójicamente, todos lo vivieron a través de las pantallas de sus teléfonos móviles.

Este caso no solo se ha dado en la capital francesa, sino que se repite en el día a día de muchos ciudadanos que quieren compartir con sus seguidores en redes sociales los momentos más alegres y significantes de sus vidas.

Cada vez se suma más gente que está preocupada por captarlo todo para exponerlo después en Instagram o TikTok, olvidándose así de lo más importante: disfrutar in situ de ese instante que no va a regresar.

Perseverantes, sorteando cabezas, manos y pantallas. Así es como nos movemos en la actualidad en presencia de eventos multitudinarios porque lo importante es retratar la mejor fotografía sin que se vea a la multitud dispositivo en mano, aunque esta no sea la realidad.

"Me encanta, yo hago foto y vídeo a todo, estoy todo el día con el teléfono". "Estamos más pendientes de la pantalla que de la propia experiencia en vivo", destacan algunos fotoaficionados a Antena 3 Noticias.

El caso de los conciertos

En los conciertos es una situación muy común. De hecho, Chris Martin, fundador y vocalista principal de la banda inglesa Coldplay, detuvo una de sus actuaciones en la ciudad de Barcelona para suplicar que todo el mundo dejara el teléfono por lo menos durante una canción. Finalmente, casi todos obedecieron al cantante y vivieron la diversión de 4 minutos que ya son irrepetibles.

Aunque suene extraño, la realidad y la calidad del momento han ido perdiendo todo su valororiginal con el paso del tiempo.

Grabar y hacer fotos en cualquier lugar, en instantes asombrosos, con personajes públicos... Cientos de ellas y todas prácticamente iguales. Posteriormente no se imprimen, no se crea un álbum y tampoco se vuelven a ojear.

Publicidad