Sucesos

Un niño de 10 años, ingresado tras quedar semiinconsciente en una playa de Águilas, Murcia

Cuando lo sacaron, el niño estaba semiinconsciente y recibió un tratamiento con oxigenoterapia mientras llegaba al lugar la asistencia sanitaria.

Ambulancia Murcia

Ambulancia MurciaServicio Murciano de Salud

Publicidad

Este domingo, un niño de tan solo diez años tuvo que ser rescatado del agua en la playa de Poniente de la localidad murciana de Águilas. Cuando lo sacaron, el niño estaba semiinconsciente y recibió un tratamiento con oxigenoterapia mientras llegaba al lugar la asistencia sanitaria.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 19:00 horas de la tarde. En ese momento, el teléfono del Centro de Coordinación de Emergencia sonó, y efectivos del Plan Copla alertó de lo que estaba ocurriendo en la playa de Poniente y aseguraba que se necesitaba una ambulancia.

De esta manera, la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 movilizó una ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Los profesionales atendieron al menor y, posteriormente, lo llevaron hasta el Hospital Rafael Méndez, en el municipio de Lorca, donde fue ingresado para recibir tratamiento. Por ahora, no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

Año negro en ahogamientos

Está siendo un año más que complicado en las playas y piscinas españolas. Los ahogamientos ocupan el tercer puesto en las causas de muerte por factor externo en nuestro país y, en los primeros siete meses del año, están batiendo todos los registros.

Según los datos aportados por el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), se han producido un total de 249 ahogamientos entre el 1 de enero y el 31 de julio, lo que supone un aumento del 12,66% para ese mismo periodo de tiempo respecto a 2022. Solo en el mes pasado, tuvieron lugar 74 muertes por este motivo.

Mejorar los hábitos de conducta en playas y piscina es fundamental para prevenir esta clase de sucesos. Especialmente, hay que tener cuidado con los más pequeños, ya que son los más vulnerables y su percepción del peligro es más limitada.

Publicidad