Publicidad

ARROLLADA POR UN TURISMO

Una niña de siete años muere atropellada en Olot

Una menor ha fallecido al ser atropellada por un turismo en la localidad de Olot, en Girona. Tras el suceso, el ayuntamiento ha decidido suspender el apagado de los semáforos para ahorrar energía.

Una niña, de unos siete años, ha muerto atropellada por un turismo en la carretera de la Canya, en Olot (Girona). El atropello ha ocurrido sobre las 10.11 horas de este lunes a la altura del número 68 de la citada carretera.

La víctima cruzaba la carretera de La Canya a la altura del número 68 junto a su hermano de 11 años cuando un vehículo conducido por otro residente en Olot no ha advertido la presencia de los dos niños con el consecuente atropello mortal.

El conductor, según las fuentes consistoriales, no ha sido detenido, ya que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia que se le han practicado.

Según ha informado el Consistorio, la controvertida decisión de apagar los semáforos de la localidad para ahorrar energía se ha aplazado sin fecha para retomarla o cancelarla definitivamente. Las mismas fuentes han explicado que la suspensión de la medida se debe "al contexto y a las presiones recibidas" desde su anuncio, inicialmente previsto para esta pasada noche, pero que se aplazó ante el mayor volumen de tráfico previsto con motivo del puente del 1 de noviembre.

De todos modos, desde el Ayuntamiento de Olot se subraya que el atropello de la menor, de 7 años y vecina del municipio, ha tenido lugar a las 10.30 horas de hoy en "una zona no semaforizada" y correctamente señalizada, ya que se ha producido en un paso de peatones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olot valorará en los próximos días el alcance de la medida sobre los semáforos en horario nocturno y se pronunciará al respecto, aunque no hay fecha fijada para ello.

Publicidad