Operación antidroga

Narcolanchas y 60 coches de lujo cerca de un colegio, la chatarra de operaciones antidroga que se acumula en Dos Hermanas

Vecino y padres de alumnos de un Colegio en Montequinto llevan un año denunciado la situación. Los vehículos y lanchas rápidas intervenidos por la Guardia Civil ocupan un solar y una avenida.

Publicidad

La imagen parece sacada de una película. Varias narcolanchas aparcadas en plena calle. Con motores incluidos. Junto a ellos 60 coches coches de alta gama abandonados, todo incautado en operaciones antidroga. Los vecinos de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se quejan de la situación. "Es una chatarrería al lado del colegio".

Operaciones antidroga

Más de un año llevan quejándose los vecinos de una zona de Montequinto, en Dos Hermanas, Sevilla. Justo al lado del Colegio Tabladilla, narcolanchas y coches de alta gama incautados por la policía se amontonan en la calle, al lado de la Comandancia de la Guardia Civil.

La imagen parece sacada de una película policiaca. Varias narcolanchas con los motores incluidos y 60 coches de alta gama aparcados en plena calle. Todos los vehículos están al lado de un colegio. Muchas familias con sus hijos matriculados en el Colegio Tabladilla se quejan.

Los vecinos dicen que no es un buen ejemplo para los niños y llevan más de un año denunciado la situación. En la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en el mismo lugar, no hay sitio para almacenar tantos vehículos confiscados durante las operaciones antidrogas.

Y desde el deposito de la Guardia Civil más cercano aseguran que tampoco tienen orden judicial para llevarse todos los vehículos, lanchas y coches abandonados en la calle. La valoración de todos ellos supera el millón de euros.

Un solar al lado del colegio

La mayoría de los vehículos han sido intervenidos en distintas operaciones antidroga por los agentes pero que la mayoría carecen de orden judicial para que puedan ser trasladados al depósito donde llegan los que poseen esa orden.

Mientras, la Guardia Civil evita que se almacene en el interior de la Comandancia de Dos Hermanas para que no dificulte los servicios que se prestan. Los vehículos se han ido almacenando en un solar que existe entre el colegio y la comandancia.

Publicidad