Jamón

Nadie sin jamón en Huelva: una máquina expendedora lo dispensa las 24 horas del día

Huelva puede presumir de tener uno de los mejores embutidos y jamones de España y no podía ser en otro sitio donde se sitúe la única máquina de venta de jamón cortado.

Máquina expendedora de jamón

Máquina expendedora de jamónAntena 3 Andalucía

Publicidad

Si en Huelva estas navidades se te olvida comprar el jamón para la cena, no te preocupes, podrás comprarlo en la única máquina expendedora que lo vende las 24 horas del día. Más concretamente en la tienda Nutricampo, el museo del jamón que está en la calle Méndez Núñez de la capital onubense.

Huelva puede presumir de tener uno de los mejores embutidos y jamones de España y no podía ser en otro sitio donde se sitúe la única máquina de venta de jamón cortado. Este local lleva 37 años dedicándose a los productos cárnicos y desde 2020 tienen esta máquina puesta en la calle.

Tanto como si vuelves de noche a casa y quieres comprar algo para picar, como si tienes un desavío, esta máquina será tu salvación. Jóvenes y turistas suelen ser el público más habitual.

No solo es jamón y no es cualquier jamón

En esta máquina puedes encontrar jamón de cebo, paleta de bellota o jamón de bellota, taquitos de jamón ibérico, cuñas de queso y hasta los piquitos para acompañar estos manjares. Todos los productos vienen cortados y envasados al vacío, listos para comer. Además, si lo corta el récord Guinness de más kilos de jamón cortados ininterrumpidamente, sabe hasta mejor. Juan Bautista Gil Pérez acumula barios récord mundiales en torno a este producto y es el encargado de córtalo en este negocio.

Está una calle transitada y céntrica de Huelva para que todo el que pase, a cualquier hora, pueda comprarlo. Los propietarios nos cuentan que reponen “un par de veces a la semana la máquina, funciona muy bien”. Los precios son iguales que los que puedes encontrar dentro del negocio cualquier día.

Ahora que llega la Navidad saben que tendrán un pico de ventas, gente que, a última hora, se da cuenta que no tiene jamón en la mesa para las cenas y comidas con la familia. Porque el jamón, y si es ibérico, no debe faltar nunca, nos cuentan.

Publicidad