Canarias

Muros, vallas y árboles caídos son algunas de las consecuencias del fuerte viento que la borrasca Celia está dejando en Canarias

Un muro impacta contra una guagua en Las Palmas de Gran Canaria y tienen que sacar a los pasajeros por la ventana. Debido al fuerte viento, el Gobierno de Canarias ha suspendido las actividades extraescolares para este lunes por la tarde.

Publicidad

La borrasca Celia también ha llegado a las islas donde está dejando intensas lluvias y fuertes vientos con rachas máximas de hasta 151 km/hora. Se está notando especialmente en el mar con fuerte oleaje en todo el archipiélago.

Esto ha provocado daños prácticamente en todas las islas. El más grave ha tenido lugar en el barrio de El Cardón, en la capital grancanaria, a primera hora de la mañana donde un muro y una valla publicitaria han impactado sobre un autobús en el que viajaban varios pasajeros.

Los servicios de emergencia, en colaboración con los vecinos, lograron rompier uno de los cristales del vehículo y pudieron sacar a los viajeros sin que ninguno de ellos sufriera daños. Pero no ha sido el único incidente, en Adeje, en Tenerife, otra valla ha caído sobre varios coches provocando diversos daños materiales.

Municipios como Arona o Candelaria han puesto en marcha sus planes de emergencia ante la previsión de que la inestabilidad del tiempo se mantenga a lo largo de las próximas horas.

Se suspende la actividad extraescolar

Debido a los fuertes vientos, la Consejería de Educación decidía a primera hora de la tarde suspender todas las actividades lectivas y extraescolares en las islas con el objeto de evitar la exposición y los desplazamientos. Esta decisión afecta únicamente a la tarde del lunes, 14 de marzo.

El mar, también protagonista

La borrasca viene acompañada de fuerte oleaje que se está notando especialmente en el norte de todas las islas. En Tenerife se ha tenido que cerrar al tráfico la avenida principal de Garachico porque las fuertes olas han llegado a invadir la avenida que cruza el pueblo. La alerta por fenómenos costeros está dejando olas de el hasta 6 metros.

La situación continuará el martes

La AEMET mantiene activos para este martes los avisos naranja por mala mar en todas las islas y por vientos fuertes en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma. La borrasca Celia también deja temperaturas extraordinariamente bajas para estas fechas y se espera que la cota de nieve baje hasta los 1.500 metros. Por este motivo el Cabildo de Tenerife ha activado, de manera preventiva, el Plan Insular de Emergencia.

Se espera que la situación tienda a remitir a partir del miércoles.

Publicidad