Publicidad
DESDE ESTE DOMINGO
La Ertzaintza inicia el desalojo de los concentrados en favor de Segi en Vitoria
Unos 300 abertzales han permanecido congregados desde este domingo en la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria, para evitar la detención de tres miembros de Segi condenados a seis años de prisión por integración en banda armada.
La Ertzaintza ha comenzado a desalojar uno a uno a los integrantes del denominado "muro popular" instalado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria que protege a los tres jóvenes de Segi condenados por "integración en banda armada".
Alrededor de 30 agentes antidisturbios de la Ertzaintza han iniciado el desalojo de la plaza vitoriana, adonde han acudido sobre las 7.45 horas de la mañana 18 furgonetas de la Policía Autonómica Vasca que han rodeado a las 150 personas que han pasado la noche en el lugar. Ante la presencia de los agentes, que han cerrado todos los accesos a la plaza, los concentrados han coreado gritos como "Segi en la lucha", "Somos jóvenes no terroristas" "Asesinos a sueldo" o "Abuso de poder".
El "muro popular" se formó al finalizar la "marcha naranja" que al mediodía de ayer recorrió las calles de la capital alavesa en apoyo a los siete jóvenes condenados a seis años de prisión por la Audiencia Nacional debido a su pertenencia a la organización juvenil Segi, declarada ilegal.
De esos siete encausados, la Policía no ha logrado localizar todavía a tres, que son los que se encuentran en la capital alavesa protegidos por el "muro popular". Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, tras la marcha, sobre las 15.45 horas comenzaron a llegar a la plaza vitoriana personas que portaban sacos de dormir.
Las fuentes han explicado que el número de congregados ascendió hasta las 1.500 personas hacia las 23.00 horas, aunque sobre las 4.45 horas de hoy eran tan solo 150 las que permanecían en el lugar.
Publicidad