100.010500

Publicidad

Coronavirus

Murcia limita las reuniones con familia y amigos a seis personas

Ante el número de casos por coronavirus, el Gobierno de Murcia ha decidido tomar nuevas restricciones para evitar el aumento de contagios. Entre ellas destaca el máximo de aforo en reuniones con seis personas.

En resumen

  • Máximo seis personas por reunión

El Gobierno de Murcia ha anunciado que limitará las reuniones de ocio y familiares en espacios públicos o privados a un máximo de seis personas si no son convincentes todos ellos. Se debe al aumento de casos de coronavirus.

Así lo ha asegurado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien justifica la medida en base a los resultados. El 40% de los contagios en Murcia se deben al ámbito de ocio, celebraciones, hostelería y las reuniones familiares.

Se limita el aforo

Se trata de limitar las reuniones "sociales y esporádicas de personas no convincentes y sin medidas de seguridad". Afectarán a celebraciones y actos funerarios y se prevé que esté publicada el miércoles.

El aforo de bodas, bautizos y comuniones desciende el límite hasta 30. En cuanto a velatorios y actos fúnebres, solo podrán tener a 15 personas en espacios cerrados y a 25 en zonas del aire libre.

En aquellos municipios con gran indigencia, como Lorca, Murcia, Alhama de Murcia y Fuente Álamo se reducirá al 40% de aforo en los locales de ocio y hostelería. Estos municipios se encuentran a 120 casos por cada 100.000 habitantes.

En Abarán y Fuente Álamo se prohíben las visitas a las residencias de ancianos, ya que son un grupo de riesgo. Además, se pide que habiliten zonas reservadas para los mayores de 65 años.

Implantarán 'puntos covid' se recogida de muestras para su análisis PCR en el Barrio Peral de Cartagena, Fuente Álamo y en Murcia. Además, los contactos estrechos deberán seguir manteniendo la cuarentena de 14 días, como en el resto de comunidades.