El Gobierno de Murcia ha decretado este jueves el confinamiento de 22 municipios, entre ellos la capital y las otras tres poblaciones de más de 50.000 habitantes (Cartagena, Lorca y Molina de Segura) ante el aumento de casos de coronavirus, que ha provocado que la situación sea de "riesgo extremo".
El presidente murciano, Fernando López Miras, ha anunciado estas nuevas medidas, que incluyen además el adelanto del toque de queda de las 23.00 a las 22.00, y el cierre del interior de bares y restaurantes y la reducción al 50 por ciento del aforo de las tiendas.
Municipios confinados en Murcia
Junto a Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura se encuentran en esta situación las poblaciones de Albudeite, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorquí, Moratalla, Mula, San Pedro del Pinatar, Santomera, Las Torres de Cotillas, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla.
Malos datos en Murcia
En las últimas 24 horas, según los últimos datos, se han contabilizado en la comunidad de Murcia 568 nuevos positivos que elevan a 6.004 el número actual de casos, así como tres fallecimientos, con lo que la cifra de víctimas mortales de la pandemia asciende en la actualidad a 766 personas.
"2021 es un año para la esperanza y en nuestra mano está que no sea tan terrible y desastroso como el anterior", ha dicho el presidente al pedir responsabilidad y prudencia a la población.
Ha subrayado que la administración de vacunas contra el coronavirus se está efectuando según lo previsto, con 6.325 personas vacunadas ayer y 2.652 durante este jueves, y ha adelantado que mañana concluirá la primera fase del plan de vacunación una vez administradas a los usuarios de los centros de mayores y de discapacitados, y a los profesionales que trabajan en ellos.