Publicidad

diferentes cuantías según el ayuntamiento

Multas de hasta 20.000 euros en Arenys de Mar por alimentar a las palomas

Los vecinos de un barrio de Getafe, en Madrid, se han visto afectados a causa de la sobrepoblación de palomas que padecen. Una mujer lleva años alimentando a las aves, pese a la multas que recibe y a la oposición de esos vecinos.

Una mujer a la que los propios vecinos han grabado echando de comer a las palomas se enfrenta a multas de 600 euros, pero la cuantía depende del municipio porque esto lo regulan las ordenanzas municipales. En Madrid se multa con entre 150 y 750 euros, lo mismo en Barcelona o Bilbao. En Sevilla son 500, pero algunos ayuntamientos lo castigan con mucha más contundencia, como con hasta 20.000 euros en Arenys de Mar, en Barcelona.

Los ayuntamientos explican que multan "por razones de salud pública y protección al medio ambiente urbano" o cuando provoquen molestias, daños o focos de insalubridad. Y eso es precisamente lo que llevan mucho tiempo denunciando estos vecinos, pero la mujer lo sigue haciendo.

Cada día, sobre la misma hora, decenas de palomas aparecen en bandada: llegan a reunirse más de 200. El reclamo es una mujer que les da de comer pese a estar prohibido, y así lleva años según los vecinos.

Están hartos de los destrozos, además de las enfermedades que pueden transmitir, por eso, está prohibido.

La única solución que les dan desde el ayuntamiento es que contraten a empresas privadas para proteger sus edificios.

Publicidad