58.005167

Publicidad

Coronavirus Galicia

Multa de 3.000 en Galicia para quién se niegue a vacunarse o hacer una prueba PCR

En Galicia, han dado un paso más para evitar contagios por coronavirus. Habrá sanciones mas contundentes para los que incumplen las normas. Galicia reformará su ley de salud, de 2008, para dotar de seguridad jurídica las decisiones de las autoridades autonómicas en la lucha contra la pandemia.

En resumen

Por segunda jornada consecutiva aumentan los nuevos positivos de coronavirus en Galicia, 685 en una sola jornada y también crecen los contagios por la covid-19 hasta los 9.098. La pandemia del coronavirus en Galicia vuelve a coger fuerza, algo que no esta dispuesto a permitir la Xunta.

Reforma de la ley

Galicia reformará su ley de salud, de 2008, para dotar de seguridad jurídica las decisiones de las autoridades autonómicas en la lucha contra las pandemias como la del coronavirus.

La reforma de la ley se llevará a cabo mediante una proposición de ley en el Parlamento gallego, registrada hoy, un mecanismo que permitirá su entrada en vigor con la mayor brevedad posible.

Estudia endurecer las sanciones para aquellos que no cumplan con las medidas durante la crisis del coronavirus. Las sanciones van de leves a muy graves, desde el incumplimiento de algún horario o la ausencia de mascarilla a actitudes que provoquen contagios masivos por covid-19.

Respecto a la obligatoriedad de vacunarse, desde la Xunta han destacado que la ley introduce la posibilidad de adoptar esta medida ante supuestos extraordinarios. Multas de hasta 3.000 euros para el que se niegue a vacunarse o realizarse una prueba PCR por el coronavirus en Galicia.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.