Crimen en Fuenlabrada

La carta de despedida de la mujer que presuntamente envenenó a su marido y se suicidó: "No quiero dejarle solo"

La policía continúa investigando el caso del matrimonio que apareció muerto en su casa de Fuenlabrada, en Madrid. Según las primeras hipótesis, Rosa envenenó a Clemente, su marido, y después se quitó la vida. La mujer padecía una enfermedad mental.

Publicidad

Rosa y Clemente llevaban toda una vida juntos, más de 40 años. De puertas para afuera eran un matrimonio feliz. De hecho, pasaron la Nochebuena en familia junto a sus dos hijos. Los vecinos del bloque de Fuenlabrada en el que vivían desde hace tres décadas no podían intuir este final. Mercedes compartía rellano con el matrimonio y nunca les oyó discutir. "Les recuerdo como una pareja normal", asegura. Los vecinos están muy sorprendidos. Desconocían que Rosa, de 54 años padecía una enfermedad mental. De hecho, estaba estaba bajo tratamiento médico desde hace tiempo, y según los vecinos, llevaba una vida normal: "Una pareja normal, que se les veía contentos, de muchísimos años", recuerda Carmen.

Por eso nadie intuía el trágico final. Uno de los hijos avisó a los equipos de Emergencia porque sus padres no cogían el teléfono. Los dos hijos de la pareja se acercaron al domicilio, pero tampoco abrían la puerta. Al llegar los sanitarios se encontraron los dos cuerpos sin vida. El de Clemente, de 64 años en el suelo y el de Rosa colgado de una litera. Durante el registro, la Policía encontró botes de sustancias químicas y cajas de medicamentos. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que la mujer pudo suministrarle lejía y después se suicidó.

La mujer dejó una carta de despedida

En el salón los agentes encontraron una carta de despedida. Rosa explicaba a sus hijos que quería quitarse la vida, acabar con todo. Y no quería dejar solo a su marido, que estaba a punto de jubilarse. Un equipo de psicólogos tuvo que atender a la hija del matrimonio por un ataque de ansiedad. Eran muy conocidos en el barrio, donde solían verles pasear con su nieto de tres años: "El crío pasaba mucho tiempo con los abuelos. De hecho prácticamente se crío con ellos", cuenta una vecina .

Los cuerpos no presentaban signos externos de violencia. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta a que Rosa pudo intoxicar con lejía a su marido antes de quitarse la vida. La autopsia y los informes toxicológicos determinarán la causa de la muerte del marido.

Publicidad