Una mujer a una pareja de lesbianas en el metro de Barcelona: "¡Mariconas y encima catalanas!"

Publicidad

RECONOCE QUE SE PASÓ

La mujer que insultó a una pareja de lesbianas por besarse pide perdón pero dice que "los niños no pueden ver eso"

Los hechos ocurrieron en la línea L2 del metro de Barcelona donde la mujer se quejaba de la forma en la que "se morreaban" dos mujeres en público ante la presencia de menores y admite que no era porque fueran lesbianas.

La mujer, que insultó a dos mujeres que se besaban en el metro de Barcelona, ha respondido ante las críticas generadas asegurando que no es homófoba. La mujer comienza el vídeo diciendo que quiere que se difunda el vídeo y que lo compartan para que sepan el porqué de mi comportamiento. "Yo sé que mi manera de actuar no fue la correcta, pero es que yo intentaba decirle que de esa manera no lo hiciera, porque no era el sitio adecuado para hacer eso", dice la mujer en un vídeo publicado en 'La Vanguardia'.

Además dice que no es racista y alega que su marido y su hija son catalanes, y añade que "me puse muy nerviosa y dije cosas que no tenía que decir y pido disculpas por mis malos actos".

Los Mossos investiga una agresión a dos mujeres por besarse en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión a dos mujeres en el Metro de Barcelona, a las que otra usuaria insultó y recriminó que se besaran. "Si quieres respeto de que no os ofenda a vosotras, vosotras no os coméis la boca delante mío, que me da asco", dijo.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la L2 de Metro y que las víctimas denunciaron el caso, que se ha elevado a la Fiscalía de Odio y Discriminación para que tengan conocimiento de éste.

La agresora les recrimina que se besen --asegura que tiene un hermano homosexual y que no lo hace delante de ella porque le da asco-- y les llama 'mariconas' "y encima catalana", según un vídeo que ha difundido una de las víctimas en Twitter. En varios apuntes en la red social, explica que "los insultos y amenazas continuaron durante diez minutos", y critica que nadie del vagón lleno intervino, excepto una mujer mayor musulmana y con velo, que defiende que cada uno debe hacer lo que quiera y se interpuso cuando la agresora trató de cogerle el móvil.

La víctima defiende denunciar casos como este porque "normalizar las agresiones 'menores" lleva a naturalizar la homofobia, y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha reprobado los hechos y contactaron con la denunciante para recabar datos para avanzar en la investigación para colaborar con Mossos.

Publicidad