Inmagen de archivo de la llegada de migrantes

Publicidad

EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMAMOS LO DENUNCIÓ

Una mujer y su hijo de cuatro años, llegados en dos pateras, se reúnen tras siete meses separados

La embarcación en la que viajaba el pequeño fue interceptada por las autoridades, que los trasladaron a Melilla mientras que su madre, que llegó un mes después, fue llevada a Jerez. Ahora, después de que una prueba de ADN hayan confirmado su vínculo, se podrán reencontrar tras siete meses separados.

Oumo, la mujer inmigrante de Costa de Marfil separada de su hijo de cuatro años desde que llegó a España en patera, podrá reunirse con él después de siete meses de lucha por lograr la reunificación.

Madre e hijo volverán a estar juntos después de que la Consejería de Bienestar de Melilla haya aprobado su reunificación, ya que los análisis genéticos han confirmado su vínculo, ha informado la organización Women's Link Worldwide.

La separación de Oumo y su pequeño motivó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidiera explicaciones a España. Oumo, de origen costamarfileño, y su hijo llegaron desde Marruecos hace unos meses en distintas pateras: el menor cruzó en marzo acompañado por su tía y su madre lo hizo un mes más tarde.

La embarcación del pequeño fue interceptada por las autoridades, que lo trasladaron a Melilla, donde fue internado en un centro de acogida para menores. Allí no se les permitió verlo ni a su tía ni a su madre. Oumo llegó un mes después y, tras pasar por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras, reside actualmente en una residencia de acogida para migrantes en Jerez de la Frontera.

Desde el primer momento intentó reunirse con su hijo. Tras el resultado positivo de las pruebas de ADN, Oumo y el pequeño de cuatro años se reencontrarán este lunes y volverán a Jerez juntos.

Pese a que el objetivo de la reunificación se ha logrado, Women's Link Worldwide seguirá adelante con la demanda que presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español por vulneración de derechos fundamentales.

Publicidad