Gijón
Una mujer de Gijón se queda atrapada con la mano en el sofá y los bomberos tienen que venir a rescatarla
La víctima de 58 años, se quedó atrapada y los bomberos tuvieron que descolgarse desde el tejado para poder acceder a la vivienda de la mujer.
Publicidad
La localidad de Gijón ha sido testigo del amplio dispositivo de los servicios de emergencia para rescatar a una vecina atrapada en su casa. No se trata de un incendio ni de un derrumbamiento. Una mujer, de 58 años, se ha quedado atrapada por una mano en un sofá cama de su casa. Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado miércoles.
A la vivienda de la víctima acudieron dos dotaciones de bomberos y varios agentes de la Policía Local.
Los vecinos escucharon gritos
La mujer al quedarse atrapada en el sofá comenzó a gritar, algo que a los vecinos les llamó la atención. "Escuchamos pedir auxilio por la ventana, no veíamos a nadie pero había una mujer que se quejaba mucho, lloraba y pedía que la rescatasen", ha asegurado una de las vecinas del edificio. La casa de la mujer accidentada estaba en una tercera planta, la última en altura del edificio, y tenía las ventanas con salida al patio.
La operación, realizada por los servicios de emergencia, ha encontrado más dificultades de las esperadas debido a que la mujer se encontraba sola en casa y tenía la puerta cerrada por dentro. La vivienda se encuentra en la calle Fundición.
La mujer estaba limpiando
Después de la intervención de las autoridades policiales y los bomberos, encontraron a la mujer en una de las estancias de la casa con la mano atrapada en un sofá articulado. La víctima de 58 años, ha señalado que "estaba limpiando y al plegarlo me quedó la mano atrapada".
Una vez consiguieron liberar a la mujer, afectada por lo ocurrido, fue caminando al centro de salud de Puerta la Villa, localizado a pocos metros de la vivienda para chequear los posibles daños causados por el incidente. Los vecinos se acercaron a la casa de la afectada, donde el despliegue fue amplio y la expectación estuvo a la altura.
Decenas de personas se acercaron al lugar del suceso para contemplar el trabajo de los bomberos.
Publicidad