Donación

Una mujer anónima dona un casa al ayuntamiento de Mondariz para que se destine a vivienda social

¿Quién ha sido la mujer que ha donado al consistorio una casa, que recibió de una herencia, para destinarla a vivienda social? Es la pregunta que se hacen todos los vecinos de Mondariz tras salir a la luz la noticia.

Publicidad

Son muchos los vecinos del ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra) que a día de hoy se hacen una pregunta: ¿Quién ha sido la mujer que ha donado al consistorio una casa, que recibió de una herencia, para destinarla a vivienda social?

La persona prefiere mantener el anonimato pero Xosé Emilio Barros, alcalde de la localidad, explica que ha sido un maravilloso gesto de solidaridad: "Por su propia iniciativa, después de sopesar y valorar diferentes opciones pues deciden hacer entrega de este bien al ayuntamiento. Una cuestión por la que estamos tremendamente agradecidos". "Es uno de esos gestos que no tienen valoración económica, que denota un gesto de generosidad inmensa", añade.

"El inmueble está cedido al consistorio para ser dedicado a usos de carácter social. Estaría dirigido a personas o familias que en un momento determinado, y mientras desde los servicios sociales se buscan otras alternativas, puedan disponer de un espacio de estancia provisional. Que nos ayude a ganar tiempo para gestionar el proceso de ayuda a esas familias en las que puedan darse ese tipo de circunstancias", indica Barros.

Ahora los siguientes pasos serán acondicionarla y adaptarla: "Intentaremos a lo largo de este año, e imagino que también quien esté al frente de la institución en los próximos meses, adaptarla un poco a esas necesidades y a esos usos".

Se trata de una vivienda antigua de unos 150 metros cuadrados situada en una de las calles más céntricas de Mondariz. "Es un lugar muy accesible para este tipo de usos para tener bajo seguimiento algún caso que pudiéramos alojar provisionalmente en este lugar", indica Xosé Emilio.

No es la primera donación

La cesión de manera gratuita de este inmueble no es el único caso que se ha dado en el ayuntamiento pontevedrés. "Salvando las diferencias, en otra ocasión, hace poco más de un año, un particular también donó al concello una parcela dotada con un molino tradicional para ser destinado a usos didácticos", rememora el alcalde.

Publicidad