Violencia de género

La mujer abofeteada en directo en TikTok por su pareja: "Aunque nos separen, yo siempre le voy a amar"

Estas han sido las nuevas declaraciones de la mujer en TikTok.

Imagen de archivo del hombre detenido por agredir a su esposa

Imagen de archivo del hombre detenido por agredir a su esposaEFE

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria ha condenado a un año de prisión al hombre que abofeteó a su mujer durante un directo de TikTok mientras hablaba con otros tres jóvenes el pasado 28 de enero. El video terminó haciéndose viral. Además de ser condenado a prisión, le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella durante tres años.

"Aunque nos separen yo siempre le voy a amar" dice la joven en un nuevo vídeo de TikTok tras conocerse que su pareja ha sido condenada a un año de prisión. "Ese derecho no me lo pude quitar nadie ni jueces ni Dios", continúa, ya que "él para mi es todo, cada uno puede opinar de eso pero nadie en realidad sabe cómo él es conmigo, ni la juez sabe a quién ha condenado separar una familia, es lo que somos, una familia, y si yo no he denunciado y he dicho que no necesito la ayuda de nadie por que una juez tiene el derecho de separar una familia", concluye.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, la jueza considera al hombre autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer, es por eso por lo que le impide comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto durante otros tres años. También tendrá privado el derecho de tenencia y porte de armas.

En el juicio, tanto el hombre como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar, aunque la mujer, que estaba muy nerviosa, solo intervino para insistir en que su marido nunca la había maltratado ni tampoco la obliga a decirlo.

Una situación conflictiva en la pareja

Con la sentencia, la jueza accede a la petición de la fiscal que en el juicio indicó que existen dos intervenciones de la Policía que reflejan una situación conflictiva en la pareja y que, además, constatan la "relación de poder" que mantiene el hombre sobre la víctima. También recuerda que en un vídeo posterior de la red social admitió que su marido le había pegado dos palizas.

La jueza considera en la sentencia que el hombre, "de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real".

Aunque la mujer no presentó denuncia, la magistrada explicó que en los casos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, "basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal". Además, señala que "tampoco es justificación de la agresión, ni supone que no sea castigada, el hecho de que la víctima consienta y justifique la bofetada".

Publicidad