Cáceres

Una mujer de 83 años, presuntamente asesinada a manos de su hijo con "problemas mentales diagnosticados"

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la localidad Holguera (Cáceres).

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar presuntamente a su madre, una mujer de 83 años. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la localidad extremeña de Holguera (Cáceres).

El presunto culpable tiene 46 años y cuenta con "problemas mentales diagnosticados", según han informado las autoridades responsables del caso.

Alrededor de las 22:25 horas de este domingo, varios vecinos de la localidad llamaron al cuartel de la benemérita para alertar del suceso. Entonces, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al hombre, que ahora se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye diligencias por un supuesto delito de homicidio doloso y se ocupa de la causa el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia número 2 de Coria (Cáceres).

Suceso similar en Madrid

Algo parecido ocurrió hace unos meses en la Comunidad de Madrid. Un joven de 24 años fue detenido el pasado mes de junio por matar a su madre de 56 años, fallecida a causa de al menos ocho heridas de arma blanca en su vivienda en Daganzo de Arriba (Madrid). El marido de la mujer fallecida, un hombre de 63 años, también presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.

El hijo de la pareja, que también fue trasladado a un hospital con heridas de arma blanca en las manos, fue detenido como autor del crimen. El joven estaba en tratamiento psiquiátrico por una enfermedad mental y tenía antecedentes por un delito de daños, al parecer en vehículos de la citada localidad.

La principal hipótesis fue que el joven sufrió un brote psicótico que lo llevó a agredir a sus progenitores.

Otro caso en EEUU

Un suceso parecido ocurrió en 2020 Estados Unidos, aunque mucho más surrealista. Una universitaria mató con 30 puñaladas a su madre para evitar que se enterara de que la habían expulsado.

Un jurado del condado de Summit Ohio (EEUU) condenó el pasado mes de septiembre Sydney Powell, una joven de 23 años, por el asesinato de su madre, que cometió en 2020.

Según revela People, la joven golpeó con una sartén a su madre y después le asestó 30 puñaladas. Al parecer, la joven no quería que su madre se enterara de que había sido expulsada de la universidad. Al enterarse la madre, discutieron y la joven acabó asesinándola.

La principal hipótesis con la que se trabaja es la joven padezca esquizofrenia. El próximo 28 de octubre la joven escuchará el veredicto, se desconoce si ingresará en una prisión o en un centro de salud mental.

Publicidad