Ascensor
Una mujer de 100 años, atrapada sin ascensor en una octava planta
La mujer lleva casi un mes 'atrapada' en su vivienda. Los ascensores no funcionan y todavía nadie ha acudido para arreglarlos.
Publicidad
María Isabel Buendía, a sus 100 años de edad, lleva casi un mes atrapada en su domicilio, concretamente desde el 30 de julio. Vive en la octava planta de un céntrico edificio en Almería en el que se rompieron los ascensores, según cuenta su hija también llamada María Isabel, por un fallo de potencia en los contadores.
Es una situación "inhumana y se encuentran completamente indignados", nos comenta su hija que se turnan para cuidar a su madre con su hermana y dice que cada vez que tienen que subir todas sus pertenencias es una completa odisea.
Los elevadores empezaron a dar fallos dejando encerrados a los vecinos, incluso durante horas, hasta que dejaron de funcionar por completo. Los técnicos acudieron a rescatar a la gente, y dedujeron que la culpa era de la compañía de luz.
Los vecinos piden una solución
Los vecinos llevan todas estas semanas pidiendo una reclamación y una solución sin respuesta.
María Isabel no es la única afectada, ya que en este edificio almeriense de más de 50 años de antigüedad casi todos los vecinos tienen una edad avanzada, lo que complica aún más la situación puesto que la mayoría son dependientes y no pueden subir y bajar escaleras.
Hace unos días otro vecino de 97 años, se cayó de la cama y tuvo que ser trasladado a pulso desde la sexta planta por los bomberos y el 061. Al igual que otra vecina que sufrió una trombosis y necesita caminar a diario y no lo está haciendo al ver imposible subir y bajar las escaleras.
Mientras el problema prosigue en el edificio han llegado a inventar un mecanismo improvisado con una cuerda que llega hasta el rellano porque ya hasta el repartidor del supermercado se niega a subir "hasta que vuelva el ascensor".
Según la afectada, desesperados, se han presentado en la sede de Endesa de Huércal quienes no les han dejado ni poner una hoja de reclamación. Solo queda esperar a que Industria les de una solución que les prometen que llegará la próxima semana, pero según les comentaron por teléfono: "Lo podrían solucionar pulsando un botón desde Sevilla".
Publicidad