Coche de la Guardia Civil

Publicidad

EN EL PUEBLO VILLALUENGA DE LA VEGA

Mueren dos hombres que competían por ver quién era capaz de beber más en Palencia

Dos hombres de nacionalidad rumana han fallecido en su vivienda de Palencia a causa de una intoxicación etílica. Todo apunta a que estaban haciendo competiciones entre ellos para ver quién bebía más.

Los cuerpos sin vida de dos varones, de 39 años y súbditos rumanos, han aparecido este domingo en su vivienda en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que apuntan a una "intoxicación etílica", como posible causa del fallecimiento.

El hallazgo se ha producido minutos antes de las 09.05 horas de este domingo, momento en el que un vecino del municipio ha dado la voz de alarma. La Guardia Civil, a instancias del 112, se ha personado en el lugar de los hechos y ha comenzado las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de los fallecidos no presentaban ningún signo de violencia. Será la autopsia la que revele "la causa de la muerte", según ha puntualizado el delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. En principio, todo apunta a una "intoxicación etílica" ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más".

El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, "plenamente integrados" en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona.

Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una "colonia" de rumanos que trabaja en la zona. "Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña", han apuntado.

Publicidad

Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.