Ola de calor

Muere un trabajador en Móstoles tras sufrir un golpe de calor, el segundo en la Comunidad de Madrid

Un segundo trabajador ha fallecido en la Comunidad de Madrid tras sufrir un golpe de calor. Ocurrió el pasado viernes en una nave industrial de Móstoles, donde trabajaba la víctima, llegando a alcanzar casi 43 º C de temperatura corporal.

Los golpes de calor están provocando problemas de salud a la población.

Los golpes de calor están provocando problemas de salud a la población.EFE

Publicidad

La devastadora ola de calor que asola España sigue provocando tragedias. La última ha sido la muerte de un segundo trabajador en la Comunidad de Madrid, que ha fallecido tras sufrir un golpe de calor. La víctima, que era trabajador de una nave industrial en Móstoles, llegó a alcanzar una temperatura corporal de casi 43 º C , lo cual le llevó a la muerte, también influido por la temperatura que había en el interior de la nave industrial, la temperatura era de casi 46 º C.

Según ha comunicado el sindicato UGT, el trabajador estaba casi inconsciente cuando le atendieron los servicios médicos y empezó a tener convulsiones antes de sufrir una parada cardíaca y perder la vida cuando ya había sido trasladado al hospital.

Este trabajador es la tercera víctima mortal que se registra en la Comunidad de Madrid desde que comenzara la ola de calor, puesto que ya falleció un hombre de 50 años que paseaba por Torrejón de Ardoz y un operario de la limpieza de 60 años, ambos por un golpe de calor cada uno. En el caso del trabajador de la limpieza, estaba cubriendo una sustitución a otro compañero, y perdió la vida durante la realización de sus labores.

La ola de calor agrava los incendios en España

Las temperaturas que se están registrando en España no favorecen la evolución de los incendios, cuyos principales focos están situados en Extremadura, Castilla y León y Cataluña. En este último caso, se ha declarado un nuevo foco cercano a El Pont de Vilomara, donde se ha registrado el incendio más grave de la región, y que las autoridades sospechan que ha sido intencionado, como otros dos que ya ha sido confirmado que han sido provocados.

El calor sigue siendo inmenso en España, y, pese a que este martes habrá una tregua en las temperaturas, que descenderán levemente, el miércoles volverán a subir. Ahora mismo, el mapa de toda España, salvo Canarias, está teñido de color naranja, tanto por el ascenso de las temperaturas, como por los incendios y el riesgo que existe de que se produzcan nuevos.

Nuestro país no es el único que está padeciendo las consecuencias de esta situación extrema por temperaturas. Reino Unido ha decretado este mes la primera alerta roja por calor en toda su historia. Toda Europa occidental está sometida a un calor extremo, y de momento, habrá que esperar para saber cuándo habrá un descenso brusco de temperaturas. Zonas de Oriente medio, como Irak o Qatar, están llegando a superar los 50 º C en sus principales ciudades.

Publicidad