El hombre fallecido en Brasil

Publicidad

dos días de luto oficial

Muere tiroteado por la policía en Brasil el hijo de unos emigrantes gallegos

Un hombre de 41 años, de padres españoles, falleció tras ser tiroteado por la Policía cuando iba en su coche. Todo apunta a que la víctima se saltó un control pensando que era falso, ya que en esa zona son muy habituales los atracos.

El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral, considera necesario que se aclaren las circunstancias en las que falleció en Brasil un hijo de emigrantes de la localidad, debido a los disparos de la Policía Militar, ante las "informaciones contradictorias" que están recibiendo los familiares.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. Además, la madre y el hermano del fallecido, ha resaltado, ya se han desplazado a la ciudad de Salvador de Bahía en la que falleció Marcio Pérez, de 41 años, pero de momento se desconoce si los restos mortales serán repatriados. El hombre, que tenía su residencia en Brasil, tenía dos hijos.

Andrés Díaz Sobral ha denunciado que "lo que llegan son informaciones contradictorias", por lo que sostiene que será preciso que se realice "una investigación aclaratoria", para clarificar las circunstancias en las que la Policía Militar de la ciudad brasileña disparó el miércoles al coche en el que viajaba el fallecido, al confundirlo con un vehículo que había cometido un robo.

Marcio Pérez Santana se encontraba en ese momento cerca de su residencia. Hijo de emigrantes en Brasil, ya retornados a Ponte Caldelas, regentaba una consultora junto con otro socio en Salvador de Bahía. "Lo que la Policía Militar ha dicho en su declaración es que lo confundieron con un ladrón y que creían que el vehículo había cometido algún robo, pero no nos parece lógico que hicieran seis disparos", ha explicado.

Según las primeras informaciones de las que disponía, de momento pendientes de confirmación, el fallecido no habría parado en un control policial, que no estaba correctamente señalizado, ante la sospecha de que podría tratarse de un intento de atraco. El alcalde de Ponte Caldelas ha mantenido durante la mañana una conversación telefónica con la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que se ha ofrecido la colaboración del organismo a la familia para la realización de gestiones o trámites administrativos.

Publicidad