Coronavirus

Muere en Tenerife un niño de 6 años que tenía patologías previas por coronavirus

El niño fallecido por coronavirus tenía ya patologías previas muy graves según han comunicado las autoridades sanitarias de Canarias.

Publicidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, una de ellas la de un niño de seis años que ha fallecido en la isla de Tenerife. La otra muerte era la de un hombre de 56 años residente en Gran Canaria. El pequeño arrastraba una grave enfermedad que, junto a las defensas bajas, desencadenó su muerte.

Tenía patología previas

El fallecimiento de este niño es especialmente duro, se trata de la primera víctima mortal de un menor de edad por coronavirus en la comunidad canaria, donde la mayoría de los fallecimientos registrados se han producido en personas mayores de 60 años, sobre todo mayores de 80. Según datos de la propia consejería de Sanidad, entre los fallecidos de menos edad se han registrado siete muertes de entre 30 y 39 años y dos entre 20 y 29.

Niños fallecidos por la Covid-19

Desde Mayo de 2020 han fallecido en España siete niños de entre 5 y 14 años de edad. También ha habido pequeños que han ingresado en una UCI. El perfil de estos niños es el de un menor de aproximadamente 9 años, con 35 kilos de peso.

La gran mayoría, el 74%, no presentaba ninguna patología previa y al 70%, el Covid le provocado el llamado Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Son datos de un estudio realizado por el Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan. Que concluye además que los niños ingresados pasan cuatro días hospitalizados de media y afecta a más niños que niñas.